Desde el IES Valle del Arlanza estamos emocionados de compartir una gran noticia con toda la comunidad educativa: próximamente, en nuestro querido instituto, iniciaremos un proyecto de compostaje. Esta acción tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de nuestro centro y trasmitir la importancia que tiene reciclar.
Reciclar es más que una palabra de moda; es un compromiso vital que todos debemos asumir. Imagina que cada pequeña acción que realizamos para reciclar ya sea separar nuestros residuos en casa o participar en proyectos como el compostaje, tiene un impacto directo en el bienestar de nuestro entorno. Reducir, reutilizar y reciclar son acciones poderosas que nos ayudan a conservar recursos naturales, reducir la contaminación y minimizar nuestro impacto en la naturaleza.
Durante los últimos años, en nuestro centro se han instalado puntos de reciclado de distintos residuos y se ha puesto en funcionamiento un pequeño huerto. La nueva planta de compostaje nos permitirá, en un futuro, dar una segunda vida útil a los residuos orgánicos. De esta forma, cada cáscara de fruta, cada resto de comida se convertirá en un elemento esencial para nutrir la tierra y contribuir a la economía circular.
Además, durante este nuevo curso escolar, intentaremos dar un impulso a nuestro huerto plantando hortalizas de temporada. Hortalizas que, si todo va bien, se repartirán entre la comunidad educativa.
Además, aprenderemos sobre el ciclo natural de la materia y cómo podemos contribuir a mantener nuestro planeta en equilibrio. Aprovechemos esta maravillosa oportunidad para aprender y crecer juntos como comunidad y hacer del IES Valle del Arlanza un instituto concienciado con el medio ambiente.